Sin duda una de las historias más conocidas por todos es la famosa guerra de Troya, donde el amor y rapto de la bella Helena desencadenó una serie de eventos que culminó con la caída de la ciudad luego de una guerra de diez años.
¿Pero sabías que este final fue adivinado por la hija del rey de Troya, Príamo, incluso antes de que la misma guerra comenzara?
El engaño de Casandra
Según la mitología griega, Casandra, hija de Príamo y Hécubea, había enamorado al dios Apolo. Ella, aprovechando los sentimientos del Dios, prometió entregarse a él a cambio del don de la adivinación. Sin embargo, una vez que el dios cumplió su parte, Casandra se negó a tener un encuentro carnal con él. Enfurecido, Apolo le escupe la boca.
A partir de entonces, si bien Casandra tendría el don de la adivinación, nadie creería una palabra de lo que dijera.
Relacionado: ¿Cómo eran las horas en la antigua Roma?
![]() |
Casandra de Troya |
También se opone a que el caballo de madera dejado por los griegos en la playa sea ingresado en la ciudad, previendo que dentro de ese caballo había guerreros enemigos. Por supuesto nadie le cree, por lo que se desencadena el final que ya todos conocemos.
Durante el saqueo a la ciudad, Casandra es violada por Ajax a pesar de estar refugiándose a los pies de la estatua de la diosa Atenea. Luego es entregada como botín de guerra a Agamenón, quien se enamora de ella y la lleva de vuelta a su ciudad.
El final de Casandra.
Casandra tiene otra premonición, la última que tendría, y le advierte a Agamenón que su esposa quiere matarlo debido a los celos. Como era de esperarse, este no la escucha y es asesinado por su esposa, Clitemnestra, junto a la propia Casandra.![]() | |
|
¿Qué opinas? ¿Crees que Apolo fue demasiado lejos en su maldición? ¿Te gustaría tener el don de la adivinación a cambio de que nadie te creyese?
¡Deja tus comentarios y suscríbete por más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario